Nuevo año, nuevo gadget


Feliz año 2010!

Ya pasada la navidad, escribo sobre uno de los regalos más impresionantes que me han hecho. Se trata del Cowon S9 (Titanium Black) de 16 GB.

¿Verdad que es una preciosidad?.

Tiene todo lo que le pedía a un reproductor multimedia portátil. Que su tamaño fuese insignificante, así como su peso (alucinante lo poco que pesa y ocupa, hasta en la foto parece más gordo de lo que es; en realidad es finísimo).
Sus formatos de audio no se limitan solo al manido MP3 sino que abarcan otros como OGG de Vorbis o el FLAC. Por fin puedo escuchar esos discos sin tener que pasar por el maldito conversor. Su calidad de sonido es impactante y me han sorprendido favorablemente las ecualizaciones en preset que tiene. La de Metal y la de Rock están muy conseguidas, así como los modos especiales. La navegación es sencilla e intuitiva y más aún tras actualizar el firmware a la versión 2.5 en la que puedo crear mi propio escritorio con los iconos que más utilizo. Además una de las características que más uso es la del visor de documentos ya que mientras escucho un disco puedo ir leyendo las letras. Los videos también se muestran muy bien y es que la pantalla se ve de vicio, no es de extrañar con sus 16 millones de colores que saca su pantalle AMOLED .
La importación de música es facilísima, se puede hacer con un simple "Copiar y pegar", si las etiquetas están puestas en el archivo, ya se ocupa internamente de montar la biblioteca. De manera que no hay que pasar por el programa tipo-itunes de forma obligada.
Es una pena que este reproductor no se venda en tiendas aquí en España, donde parece que el público está aborregado con el ipod, bajo mi punto de vista inferior en todos los aspectos y que se ha convetido en el Windows de los reproductores mp3. ¿Quién le iba a decir al reino de la manzana, que un día un pedazo del mordisco del monopolio sería suyo?.

En fin, muchas gracias a mi reina maga por hacerme este regalo mágico, seguro que lo voy a disfrutar muchísimo.


Comentarios

Entradas populares