European Championship 1992






Verano de 1992, Eurocopa de Suecia y España no está ni siquiera clasificada. ¿Qué hacer para aguantar la abstinencia de fútbol durante esas soporíferas tardes de Junio?. Por suerte en una tienda de ordenadores, encontré la solución.
Haciendo un poco de historia por aquellos años la tónica de los juegos de fútbol la marcaba la perspectiva aérea, que personalmente yo detestaba. Por eso cuando le di la vuelta a la caja del juego y vi que utilizaba un punto de vista lateral supe que su compra estaba garantizada. ¡Y qué compra!.

La dinámica del juego era muy atrayente, los partidos muy divertidos y variados, acciones espectaculares, remates de cabeza, en plancha, chilenas, entradas al árbitro con su consiguiente roja directa, golpes contra el palo, "espontaneas"... y goles muchos goles y la posibilidad (por aquella época) nada habitual de poder grabarlos y reproducirlos.
También llamaba la atención que el uso del portero era totalmente manual teniendo que esforzarnos en hacer paradas y en darnos cuenta de lo difícil que era en ocasiones detener tiros aparentemente sencillos.



Curiosamente recuerdo que de tanto jugar se me acabó estropeando el disquete, así que opté por recortar la página del manual donde ponía lo de la garantía y lo de la no piratería y enviarla junto con el disquete a Inglaterra, para ver si había suerte y me lo arreglaban. Para mi sorpresa la cosa funcionó y una semana más tarde tenía en mi casa un disquete nuevo con el juego y además un manual al completo para reemplazar al que había estropeado recortándole esa página. Todo un detalle.



En resumen, uno de los mejores juegos de fútbol de su época. Ah, y también teníamos la posibilidad de disputar y ganar la Eurocopa con España, como esperemos que suceda este año ;)

Comentarios

Entradas populares