Arkanoid 2 Revenge of Doh







Arkanoid II: The Revenge of Doh daba continuación a la primera parte que ya fue todo un éxito por parte de Taito. Nada más finalizar la carga se nos mostraba en la pantalla de presentación una sala arcade con juegos de Taito, intentando dar la impresión al jugador de que estaba ante una de esas máquinas en su propia casa.



En él tenemos la clásica mecánica "destroza ladrillos" mediante una bola que vamos haciendo rebotar evitando que se nos cuele (un poco la idea de un pinball tradicional). Los ladrillos en ocasiones soltaban una serie de "power-ups" que a veces nos venían bien y otras no tanto.

Una de las cosas que más me gustó de este juego fue la posibilidad de poder jugar con el ratón, ya que hacía el control mucho más intuitivo y cómodo.
Partiendo de esa mejora en la jugabilidad resultaba tremendamente adictivo y la posibilidad de elegir entre izquierda o derecha cada vez que se finalizaba un nivel conseguía que hubiese variedad entre partida y partida. Aunque cada uno teníamos nuestras preferencias a la hora de elegir el siguiente nivel, habiendo algunos que los teníamos como "malditos" por su endiablada dificultad.

Mención aparte merece el editor de niveles que incorporaba, dándonos la posibilidad de crear, y jugar nuestras propias pantallas.



Comentarios

Entradas populares