Operation Wolf y curiosidades Arcade

A finales de los 80 había algunas máquinas arcade que llamaban poderosamente la antención en la sala ya que incluían mandos que no eran los convencionales.

Ahí teníamos por ejemplo, Out Run con su volante, pedales e incluso su palanca de cambios para alternar entre las dos posiciones (L o H).



O cómo no mencionar la mítica After Burner en dos modalidades, la que incluía la palanca en plan mando del avión con su gatillo o la más espectacular, con su cabina rotatoria que se movía según los movimientos que hacíamos con la palanca, y que todos soñábamos con tenerla en casa algún día.




Estas sofisticadas interfaces aseguraban una buena recaudación en la máquina hasta tal punto que en algunos salones recreativos se aprovechaban para ponerlas más caras que los habituales 5 duros.

Un juego que también ofrecía algo distinto en ese sentido era "Operation Wolf" que disponía de una ametralladora con la que abatir a los enemigos. Todo un shooter que inspiraría sagas tan míticas como House of the Dead o Time Crisis.




En su conversión a PC no disponíamos de la ametralladora (lástima) aunque sí teníamos la posibilidad de jugar con el ratón. Los gráficos eran aceptables (aunque no sé por qué en la versión que tenía yo estaban en blanco y negro), el sonido no era demasiado bueno, pero la jugabilidad estaba bastante bien aunque se veía algo resentida por su elevada dificultad.


Comentarios

Entradas populares