River Raid & Atari 2600




A comienzos del caluroso verano de 1991, cuando todavía no tenía ni siquiera el IBM-PS1, me encontraba en una tienda de electrodomésticos para comprar una cinta de vídeo, de la marca PDM, cuando vi una caja que llamó mi atención.
En esta se veía una foto totalmente retro de una familia jugando con una videoconsola; en la tele setentera se veía una imagen de un juego como de naves y marcianos del estilo "Space Invaders". Me resultó curiosa la imagen y comencé a fijarme en más detalles, como un rotulo en el que se indicaba "32 juegos incluidos".
Por último me fijé en la etiqueta del precio: 2000 pesetas y pregunté extrañado si aquello se vendía y qué llevaba, me dijeron que la consola, con dos mandos y 32 juegos en memoria. Al rato volví a la tienda con el dinero, que me habían dado mis padres por mi santo y me la llevé sin dudarlo.

Los juegos eran muy simples y de gráficos ultra-cutres pero aún así resultaban muy divertidos.
La mayoría tenían lugar en una sola pantalla pero había uno, mi favorito, que sí daba la sensación de ir avanzando y explorando nuevos territorios.

Se trataba de River Raid, o "el de los aviones" como nosotros lo conocíamos.
En éste se trataba de ir avanzando por el curso de un río en el que aguardaban barcos enemigos, helicópteros y rápidos aviones blancos a la espera de chocar contra nosotros y hacernos perder vidas. Y cómo no, estaba la gasolina que se nos iba terminando y teníamos que recargar utilizando los bidones que había repartidos por ahí, abundantes al principio y cada vez más escasos según se avanzaba.

Toda una proeza del mundo del videojuego que apareció en el año 1982. Feliz 30 aniversario para "River Raid" y para su creadora Carol Shaw.


Comentarios

Entradas populares