SoulBurner: "Blessed by Fire"



Desde Chile llega este albúm de Death con influencias melódicas y con algo de transfondo Thrash.
Eso sí no os dejéis engañar por que en esta review aparezca la palabra melódico, aquí apenas hay sosiego, es más bien una tralla continua y muy bien ejecutada.
Lo realmente curioso es que se publicó por el propio grupo de manera gratuita en internet. Desde luego dejan claro que hacen música porque les gusta y no porque quieran vender.

"Bloodshow" es el primer tema y estalla como un trallazo en nuestros oídos. Impacto directo con voces guturales alternadas por otra más desgarrada en la sección del estribillo. Los riffs y los cambios de ritmo están muy conseguidos, a la vez que la sección rítmica del bajo y la batería luce a la perfección aportando una solidez sonora que será una constante a lo largo de todo el disco.
"Deadly Sin" continua con la masacre pero sin perder la ocasión de variar con unas melodías de guitarra buenísimas que dan paso a una de las mejores partes para hacer headbanging.
"Broken Mind" me recuerda a los mejores At the Gates de 'Slaughter of the Soul' en un tema rápido donde predomina la voz desgarrada y la variedad de los riffs apoyados sobre una batería a doble bombo.
"The Other Side of Reality" abre con un ritmo rápido para cambiar a otro más pesado que encaja a la perfección con la línea de guitarra que aparece a continuación.
"Uncontrol Rage" vuelve a recordar a At the Gates en una canción rápida y cañera con un riff inicial (tras la intro hablada) que es a la vez simple y efectivo.
"Morbid Perversions" es otro de los mejores momentos del álbum con un ritmo galopante que os enganchará al instante, al inicio hay una melodía de guitarra que podría ser influencia de los mismísimos Maiden. Los ritmos varían antes y tras el solo de guitarra para construir una pieza muy dinámica.
"Sentenced From Beyond" destila influencias del mejor death metal sueco con una sucesión de riffs y licks de guitarra que nos harán vibrar.
"True Killer Story" es otro temazo con líneas de guitarra con tapping que ilustran la parte del verso y batería rápida a machete.
"Embrace your Hate" suena brutal, sólido y cañero como todo el disco, otro tema con el que moveréis la cabeza sin descanso.
"Face to Face" culmina esta fenomenal obra y prodría servir a modo de síntesis de todo lo bueno que ofrece. A destacar la voz desgarrada del final (justo antes de 'Fuck off you bastards!) suena como la del cantante de Agathodaimon en el tema "Ribbons/Requiem" lo que da una idea de la versatilidad de las voces, labor brillante la del cantante y la de todos los miembros de la banda:

Orlando Arevalo - Voz
Ignacio Albarrán - Guitarra
Sebastián Silva-Díaz - Batería
Claudio Leiva - Bajo


Como os comentaba, este disco está disponible para DESCARGAR

El vídeo de la primera canción "Bloodshow" se puede ver aquí:



Comentarios

Entradas populares