Streets of Rage




Uno de los géneros más populares de la época era el del beat'em up, sobre todo gracias a clásicos de los arcade como Final Fight o Double Dragon. Sin embargo, Sega carecía de algún título del estilo de los citados.

Para solucionarlo Noriyoshi Ohba y su equipo (algunos de los cuales ya habían realizado "The Revenge of Shinobi", entre ellos el responsable de la banda sonora Yuzo Koshiro, se pusieron manos a la obra, consiguiendo un resultado final realmente bueno y que ha transcendido a lo largo de los años como uno de los mejores juegos de la consola.




El modo de juego era el clásico que ya habían marcado otros títulos, fases en las que íbamos eliminando a enemigos más débiles, con un enemigo final más fuerte al final de cada fase. La variedad de golpes que podíamos ejecutar era bastante buena, ya que además del golpe típico o el "salto+disparo" podíamos agarrar a los enemigos y realizar una llave normal o una pequeña variante. También podíamos utilizar objetos que encontrábamos, como trozos de tubería, espadas o cuchillos, como marcan los cánones del género.

La buena realización técnica y una jugabilidad excelente otorgaron a este título la calificación de clásico y aún hoy luce echarse alguna partida y lograr terminárselo.

Comentarios

Entradas populares