Blackthorne





Este juego no merece caer en el olvido ya que se trata de uno de los mejores juegos de acción/plataformas de la época. Tomando claras influencias de clásicos de este estilo, algo así como una mezcla entre el Gods y el Flashback, sin llegar al nivel de genialidad de este último. Técnicamente era bueno y la ambientación de temática fantástica y de ciencia ficción le daban un punto interesante.

A lo largo de 17 niveles divididos en cuatro áreas principales: Mines, Karrellian Forest, Wasteland desert y Shadow Keep recorríamos el planeta de Tuul en busca de venganza contra el tirano de turno, Salac, que había esclavizado a nuestra gente.



El sistema de combate estaba basado en el uso de una escopeta con la que incluso podíamos ejecutar a los prisioneros que íbamos encontrando (!) y también podíamos hacer uso de bombas. La dosis de plataformas la brindaban la cantidad de saltos que había que ir realizando a través de los laberínticos niveles y los distintos objetos que podíamos encontrar y utilizar.

Estaba claro que el mundo de los juegos de este tipo en 2D estaba en vías de extinción, pero ejemplos como este Blackthorne mantenían aún el tipo ante los 3D y todavía garantizaban un buen rato de diversión.



Comentarios

Entradas populares