Game Gear: Mi primera portátil

Como comentaba en el anterior post, los videojuegos electrónicos (handheld) nos gustaron mucho. No dejábamos de comentar que sería genial tener juegos mejores como "Prince of Persia" o "Another World" en 'videojuego de así'.
Ese sueño, lejano y utópico en principio, tras unos cuantos avances tecnológicos fue haciéndose más real.


En primer lugar llegó la Game Boy pero su pantalla amarillenta-verdosa me echó para atrás. La solución que yo buscaba debía estar en color. Y ahí estaba la Lynx una portátil creada por Atari de 16 bits ni más ni menos. Cuando la ví me interesó mucho pero tras comprobar su pobre catálogo de juegos la desestimé también.




Poco después vi la Game Gear y esa sí me convenció totalmente, pantalla en color y un catálogo de juegos más que atractivo.
En el verano del 93 me la regalaron con el pack que incluía el juego "4 en 1".



Como su nombre indica se trataba de una recopilación con los siguientes juegos:



"Pan American Road Rally": fue el primero que probé y me gustó por la suavidad del scroll y del manejo. Me parecía increíble el salto que había pegado en cuanto a jugabilidad portátil respecto a los handheld.



"Columns II": aunque nunca me han gustado demasiado los juegos de este tipo me aficioné a realizar combos múltiples para conseguir finalizar muchísimos niveles y algo de entretenimiento me dio.





"Penalty Kick Out": El peor de los cuatro ya que era demasiado simple y se basaba más en el azar que en otra cosa ya que había que elegir entre 3x3 opciones de lanzamiento de penalty y las mismas de parada.



"Championship Tennis": Este era el que más me gustaba aunque con algo de práctica no resultaba demasiado complicado vencer a todos los rivales. Se trataba de un juego bastante correcto y la variedad de golpes no estaba mal.





Con estos juegos ya pude comprobar que el principal problema de esta consola estaba en el feroz consumo de baterías ya que apenas duraban 2 horas (si llegaban!). Tampoco me importó demasiado porque casi siempre jugaba en un lugar cerca de un enchufe (sobre todo en verano, dentro de la caravana en el camping, menudas jornadas de pique me echaba durante las horas de siesta!).

Comentarios

Entradas populares