Greatest live shows!: Sentenced "Buried Alive"





Uno de mis grupos favoritos decidió poner fin a su carrera tras el disco "End of the Road" y su posterior tour que finalizó en este concierto el 1 de Octubre de 2005 en Finlandia y que posteriormente sería publicado en dvd.

Tras la intro funeraria y después de dejar un ataud sobre el escenario, que más que nada sirve para dejar la bebida, el grupo ataca con la instrumental "Where Waters Fall Frozen" sorprendente por su nivel de caña y que se incluía en el último disco.

Y a partir de ahí van repasando muchos de los temas de su carrera, hasta un total de 25.
Todo el concierto está impregnado con una especial intensidad marcada por la amarga despedida, por saber que es la última vez que están encima de un escenario. El sentimiento más intenso se aprecia quizás en "No one There", con la nieve cayendo sobre el escenario. El significado de este tema y su contexto dentro del concierto de despedida, sumado a la formidable interpretación que hacen de él un momento único que pone los pelos de punta.



Otro punto para agradecer y en parte para hacer el homenaje más completo es el hecho que invitasen a su anterior cantante Taneli Jarva a interpretar las canciones más antiguas como las del discazo "Amok". Al hombre la verdad es que se le ve un poco falto de forma en temas como "Nepenthe" pero es encomiable el empeño que le pone.

El final del show llega con "End of the Road" en la que en su parte final el cantante Ville Laihiala se retira y deja al resto de la banda tocando y a Miika Tenkula, que fallecería apenas unos años más tarde, realizando su último solo de guitarra sobre un escenario.

La calidad de la imagen y del sonido en general es excelente y contribuyen a crear un documento excepcional que queda como legado de lo que fue esta banda.





Comentarios

Entradas populares