Videojuegos Electrónicos (handheld)

Mis comienzos en el mundo de los videojuegos se remontan más atrás de cuando descubrí la Atari. A decir verdad nada sería igual si un buen día nuestro padre no nos hubiera comprado un par de esos videojuegos electrónicos que abundaban por los bazares de mediados de los 80.



Mi hermana y yo los bautizamos como "videojuegos de así" (poniendo las manos en la posición como se solían coger), y aunque entonces no lo sabíamos nuestra descripción no iba muy desencaminada respecto a la denominación original: "Handheld".

Dichos juegos se basaban en un esquema repetitivo, obligado por las limitaciones técnicas ya que se basaban en una pantalla LCD que mostraba un dibujo o no dependiendo de su activación. Es, decir, todos los movimientos estaban ya prefijados y lo único que hacíamos con los botones era alternar entre uno y otro, dando la sensación de movimiento.
Pese a que esto podía parecer demasiado pobre, lo cierto es que conseguían entretener de lo lindo, y podías pasarte horas intentando batir el record de evitar que se cayesen ratones al suelo con un gato similar a Silvestre, ayudando a una gallina a llevar sus huevos y a escapar del lobo, parando pelotas de tenis, esquivando coches en un circuito, parando balones con un portero, matando marcianitos, o incluso enfrentándote a Donkey Kong con Mario.

Aquí hay una página a modo de museo donde se pueden encontrar imágenes de un montón de ellos aunque es difícil dar con los que teníamos nosotros:

Museo de los videojuegos HandHeld

Eso sí, he conseguido encontrar uno de los más avanzados a los que jugué, se trata del Basketball de la marca Gakken, en el que se manejaba a la vez (o ayudados de un segundo jugador) a dos jugadores en un dos contra dos a dos pistas y con dos posibles acciones a realizar, el pase o el tiro. Desde luego es que viéndolo ahora parece mentira como ha avanzado este mundo si lo comparamos con el NBA 2K12.




Comentarios

Entradas populares