Doom 2: Hell On Earth





Ha habido varios títulos en el género del shooter que han representado todo un hito en cuanto a popularidad y evolución. De los más destacados es este Doom 2, al que muy poca gente no habrá jugado ya que es todo un clásico.

Si bien había una primera parte, no sé muy bien por qué en España la mayoría jugamos ya a esta segunda, que se desarrollaba en el planeta tierra invadido por demonios a través de un portal dimensional.

Los enemigos variaban entre los fáciles pero molestos Imp ( o "cerdos" como los llamábamos nosotros por el ruido que hacían) que lanzaban bolas de fuego a otros realmente duros de abatir como el cerebro-araña "Spiderdemon" o la especie de Minotauro gigante "Cyberdemon".

En cuanto al armamento era bastante variado pero a mí siempre me gustó usar la escopeta con dos cañones.

Su triunfo lo atribuiría a la experiencia que proporcionaba, realmente daba la sensación de estar en un infierno masacrando enemigos por doquier lo que no dejaba de ser divertido y estresante a la vez. Cuando lo terminabas en un nivel de dificultad incluso te animabas a probar el siguiente, aunque nunca llegué a pasármelo en modo 'Nightmare':

1 I'm too young to die
2 Hey, not too rough
3 Hurt me plenty
4 Ultra-Violence
5 Nightmare!


Si queréis documentaros más sobre este mítico título aquí os dejo un enlace a su propia wikipedia.



Comentarios

Entradas populares