Heretic





Entre todos los doom-clones este era uno de mis favoritos. Fue desarollado por Raven Software y publicado a finales de 1994 por Id Software. Su ambientación medieval era fantástica así como el armamento, los enemigos y los hechizos (me encantaba el que te permitía volar y el que transformaba a los enemigos en gallinas).

Los diseños de los niveles también intentaban innovar respecto a lo visto en otros juegos presentándonos algunas fases realmente originales. Recuerdo una con un desarrollo circular por un río, o en otras en las que el hechizo de volar nos facilitaba mucho el recorrido por el mapeado.

Lo completé en varios niveles de dificultad, menos en el último: "Black plague possessess thee" que era prácticamente imposible.
Tenía varios episodios (el primero "City of the Dammed" se publicó como shareware y fue todo un éxito) y cada episodio se dividía en fases.
Como curiosidad, fijaros y veréis que el color del cielo cambiaba en cada episodio, siendo gris en el primero, rojo en el segundo y azul en el tercero.

Os dejo aquí el enlace a la wiki de Heretic.



Comentarios

Entradas populares