Mortal Kombat (PC Version)





La versión de PC de este popular videojuego es, en palabras de los propios creadores en una entrevista concedida a MicroManía, la más fiel al arcade original.

Y se nota, ya que a pesar del desfase de dos años en aparecer para esta plataforma la espera mereció la pena. Los gráficos digitalizados eran prácticamente calcados al original así como la jugabilidad. Lo único que lamentaba era tener que jugar con el teclado y quizás tenía un poco menos de velocidad. Pero por lo demás una excelente conversión.



Recuerdo que Mortal Kombat levantó mucha polémica en su época. La violencia explícita que se mostraba en el juego no estaba muy bien vista y menos aún cuando se usaban actores de carne y hueso y no meros dibujos para representar a los personajes del juego. Las salpicaduras de sangre (vistas hoy en día parece ridículo que esto se hiciese así) alarmaron tanto a los dirigentes de Sega y Nintendo que ante la publicación de la versión para estas consolas se suprimió la sangre y solo era posible activarla mediante un código. Además estaban los famosísimos 'fatalities' que era un golpe mortal que permitía rematar al enemigo una vez derrotado. El más brutal para mí era el de Sub-Zero que arrancaba la cabeza de cuajo llevándose la columna vertebral colgada y todo.
Incluso se creó una comisión especial (la Entertainment Software Rating Board) para calificar los juegos según sus edades apropiadas a raíz de la controversia generada por el juego.



El control difería al de otros contemporáneos del estilo en que empleaba un botón para bloquear los ataques del oponente, por lo que nos costó acostumbrarnos a más de uno. Visto lo visto se puede decir que aunque fue un triunfo absoluto de público y crítica, se nota que el tiempo ha hecho mella en él.

Si os habéis preguntado alguna vez que fue de los actores de Mortal Kombat, la respuesta la tenéis . aquí.



Comentarios

Entradas populares