Pinball Dreams



El género del pinball había tenido algunos intentos de "digitalización" en el pasado pero no se puede decir que fuesen demasiado exitosos. Quizás por la problemática técnica de tener que animar la bola de manera efectiva y la de implementar un scroll que ayudase a no tener que mostrar toda la "mesa" en una sola pantalla. Particularmente recuerdo uno de la Atari 2600 sin scroll en el que la bola se veía cuadrada(!).



Afortunadamente en 1992 para Amiga y en 1993 para PC llegó el fantástico "Pinball Dreams".



Había cuatro posibles mesas para elegir:
Igintion: De naves y en la que era relativamente fácil hacer puntos.
Steel Wheel: Del oeste, con una rampa vertical en la que muchas veces se nos colaba la bola si no conseguíamos subirla porque estaba justo encima del crítico punto central del tablero. Claro, que siempre podíamos recurrir al típico truco de golpear la mesa (con cuidado de no hacer falta) cuando se nos iba a colar, o cuando se había colado por un lateral para intentar sacarla (más de una vez funcionaba).
Beat Box: De temática musical y en la que costaba un mundo hacer puntos, en ella se iban consiguiendo hitos del mundo de la música comercial como conseguir sacar el primer single, el primer vídeo, el primer Lp... etc.
Nightmare: De temática oscura, era mi favorita y la que más viciada me tenía, conseguí muchos millones de puntos en ella.




Una de las mejores cosas de este juego es que se guardaban las puntuaciones máximas de cada mesa y en casa surgían auténticos piques para ver quien tenía el record de cada pantalla. Algunos fueron inamovibles por mucho tiempo porque se consiguieron en partidas con mucha suerte, y con mucha paciencia.
Como se ve, tenía todos los alicientes de un pinball real.



Comentarios

Entradas populares