Speed Haste





Un gran juego español desarrollado por Javier Arévalo a través de Noria Works. Los coches con los que podíamos competir se dividían en dos modalidades, Nascar y Formula-1. Personalmente prefería los de F-1 ya que me parecía que estaban mejor recreados y que su respuesta era más eficiente. Las carreras resultaban muy divertidas ya que tenía mucho más de arcade que de simulador, pudiendo elegir incluso una modalidad de 'Checkpoint' al estilo de títulos como "Out Run".
Además tenía un modo multijugador que permitía jugar con otros usuarios a través de la red.

Quizás el género de los juegos de coches fue uno de los que más problemática tuvo para pasar al 3D por la conjunción de los factores velocidad-profundidad-definición. El problema básico era conseguir visualizar el fondo del circuito efectivamente y en tiempo real, y así poder perder de una vez por todas esa sensación de que el escenario se iba formando según íbamos llegando. Esto (sobre todo según aumentaban la resolución de los gráficos) requería una gran capacidad de procesamiento que no fue posible obtener hasta que no salieron las tarjetas aceleradoras 3D dedicadas a tales fines.
Sin embargo en Speed Haste, con gráficos con poca definición eso sí, y con aceleración meramente software se solventó esta papeleta de manera aceptable, con un simple juego de disminuir o aumentar a definición de los objetos según nos acercábamos, lo cual es digno de elogio.



Comentarios

Entradas populares