Hat Trick Hero





Este arcade de Taito demostró que había juegos de fútbol que apostaban por la innovación desde tiempos muy lejanos (1990).

En este caso teníamos elementos que contribuían a poner rostro a nuestro mejor futbolista y al entrenador del equipo con caras que iban cambiando según sus reacciones a lo que ocurría en el terreno de juego.
La calidad de los gráficos no era demasiado buena aunque sí destacable para su época y el movimiento de balón no era para nada realista pero estos pequeños defectos los compensaba con la espectacularidad de algunas acciones, como las chilenas y las celebraciones de los goles y con toques de humor que lo hacían muy divertido, como la posibilidad de ver al orondo árbitro tirado por el suelo tras recibir un balonazo o golpear a los rivales.

También era conocido como "Football Champ" en algunas de sus versiones. Resultó ser un juego llamativo pero difícil de dominar, ya que conseguir goles era un poco difícil. Me lo llegué a pasar (si mal no recuerdo eran 6 partidos) y en todos menos en uno el resultado que logré fue el de 1-0. Las dos formas que hallé de marcar fueron:
1)Lanzar un pase alto al portero rival, que en lugar de atraparlo lo rechazaba y aprovechar ese rechazo para marcar.
2)Lanzar un centro desde una banda hasta el segundo palo, pero en lugar de con el botón del pase alto, con el de disparo, de manera que el balón le llegaba más rápido al rematador y chutaba antes de que el portero llegase.

Con este par de acciones y empleándose con dureza en defensa (alguna vez te sacaban tarjeta amarilla, o incluso te expulsaban a un jugador, pero esto último no era habitual), se podía llegar lejos.





Algunos años más tarde descubrimos asombrados en unos salones recreativos una máquina de esas con la pantalla más grande que estaba más separada de los mandos la reedición mejorada y más espectacular de este clásico. Era el Hat Trick Hero '93 y nos dejó pasmados por diversos factores. En primer lugar los rostros de los protagonistas habían tomado un cariz 'manga' total, lo que nos acercaba la experiencia de juego más hacía series míticas como "Campeones" y también teníamos espectaculares tiros como en esa serie, como algunos dando múltiples volteretas en el aire.



Una característica nueva y que ya se aplicaba en otras series como 'Sideckicks' era la posibilidad de elegir una mejora al inicio.

Los equipos que podíamos elegir eran selecciones pero también teníamos al equipo pirata vestido de riguroso negro que le daba más sentido de fantasía al juego. Se potenciaron las acciones anti-reglamentarias como dar puñetazos o derribar un rival haciéndole una especie de placaje, lo que convertía los partidos en una suerte de batallas campales.



Una serie de juegos de fútbol (que siguió con el Hat Trick Hero'94, con ligeras mejoras gráficas), y que sin duda es recordada por intentar algo diferente pero igualmente entretenido en el género.



Comentarios

Entradas populares