NBA Jam





Los juegos de baloncesto en su formato Arcade no tuvieron una repercusión ni una dedicación tan amplia como otros deportes.
Teníamos algunos ejemplos como el 5 Vs 5 que nos proponía el 'Run and Gun' o el baloncesto callejero de 'Street Hoop'.
Pero no sería hasta la llegada de NBA Jam en 1993, con su máquina para 4 jugadores, el momento en el que se viese un videojuego de basket causando furor en los recreativos.



Los equipos estaban compuestos solo por dos jugadores y si jugábamos solos solo podíamos manejar a uno de ellos, el otro actuaba por su cuenta aunque le podíamos pedir pases o que tirase. Los jugadores estaban cogidos de sus respectivos equipos de la NBA aunque se echaban de menos algunas licencias como la de Michael Jordan.



Destacaba gráficamente por lo bien que se veía la cancha en la que transcurrían los partidos y por las rápidas animaciones de los jugadores. A nivel sonoro teníamos voces digitalizadas que iban narrando en cierta forma el partido.
La principal novedad residía en el aspecto desenfadado del título, siendo casi una parodia del juego real, pudiendo realizar faltas y todo tipo de infracciones que quedaban sin sancionar, o acciones espectaculares como mates dando volteretas por el aire, tiros en el último segundo desde medio campo (o más atrás) con el balón envuelto en fuego que siempre entraban.
Las partidas eran desquiciantes en ocasiones, por la escasa IA de nuestro compañero de juego o por los tiros que le entraban a la máquina y a nosotros no, pero ante todo primaba la diversión y la espectacularidad.



Comentarios

Entradas populares