Pentium MMX & Pandemonium





A comienzos de 1997 decidí mejorar la potencia de mi 486, pero en lugar de reemplazarlo por otro ordenador opté por cambiarle la placa por otra con un procesador Pentium MMX de Intel a 166 Mhz. También amplié la memoria y le acoplé otro disco duro.
Ya tenía una máquina más potente para las prácticas de la carrera y por supuesto para los juegos! :).

Uno de los primeros que probé en mi mejorado equipo fue 'Pandemonium'.
Este juego está justo en la frontera del paso de los 2D a los 3D. Si bien los gráficos están representados en un entorno de apariencia tridimensional, el desplazamiento de nuestro personaje principal podía ser solo hacia delante o hacia atrás. A pesar de esto y de que usaba una técnica de entrelazado (mostraba una línea sí y otra no por pantalla para solventar el problema de la aceleración gráfica, que todavía no era por hardware), lucía fantásticamente y se convirtió en el primer juego de plataformas que veía tan evolucionado.

Para convertirlo todavía más en un juego grandioso para mí, descubrí de casualidad que si tenía un cd de música en la unidad de Cd-rom, mientras el juego lo tenía ejecutando desde su instalación en el disco duro, tomaba las pistas de música de ahí. El CD que se convirtió en la banda sonora personal de mis desventuras y saltos por el mundo de Pandemonium fue "The Time of the Oath" the Helloween. En la pantallas preliminares y de elección de personaje sonaba la segunda pista "Steel Tormentor" y la tercera del cd, "Wake up the Mountain". Y la primera fase comenzaba con "Power", era increíble lo bien que quedaba esa melodía con el desarrollo de la fase, lo hacían un acompañamiento ideal. Ya que iba a fase por pista, y que ese cd solo tenía 12 canciones, para las últimas tuve que buscar cd's con más canciones.

No llegué a pasármelo, lo último que recuerdo fue una fase en la que soplaba mucho viento y precipitaba mi personaje al vacío. Eso sí, lo disfruté treméndamente y cada vez que escucho ese disco de Helloween recuerdo los saltos imposibles y las variaciones de cámara con las que se lucía uno de los mejores plataformas de su época.



Comentarios

Entradas populares