Blood





Se trataba de un juego que recordaba por su planteamiento al Doom 2, pero pronto ganaba su propia personalidad al presentar un enfoque mucho más orientado al gore, lo que hizo que muchos se aficionasen a él.

Detalles tales como hacer explotar a un zombie con dinamita, que saliese rodando su cabeza, y luego poder ir dándole patadas a modo de balón de fútbol, dan una idea de la morbosidad cómica que abundaba en "Blood" además de diversos guiños a las películas de terror de serie-B o a escritores del género como H.P. Lovecraft.

En el comienzo de nuestra sangrienta travesía renacíamos de la tumba en un lúgubre cementerio para avanzar a lo largo de estaciones de tren, casas de los horrores, un hospital y otros espeluznantes escenarios plagados de enemigos como los referidos zombies, gárgolas o demonios. Los episodios de los que constaba y por los que pasamos uno a uno dejando regueros de sangre eran los siguientes:

I-The Way of All Flesh
II-Even Death May Die
III-Farewell to Arms
IV-Dead Reckoning


Pese a que técnicamente no era brillante ni innovador para el año en el que apareció fue un juego que supo captar sus adeptos por su puesta en escena.







Comentarios

Entradas populares