FIFA 98





Simplemente con ver esa intro con la canción "Song 2" de Blur ya te entraban unas ganas tremendas de jugar al fútbol.

'FIFA 98: Road to World Cup' fue todo un hito para EA sports y está considerado como uno de los mejores juegos de fútbol de la historia.

Para empezar contaba con todas las selecciones de la FIFA y a nivel de clubs estaban las ligas mas importantes con sus respectivos equipos. Eran otros tiempos y evidentemente la lucha por las licencias exclusivas y abusivas no había hecho mella en este caso.
Además contaba con estadios reales tan míticos como San Siro o el Nou Camp.

Los modos de juego incluían la posibilidad de disputar el mundial desde su fase previa de clasificación.
Ademas de las mencionadas ligas también ofrecía de un curioso modo de fútbol indoor, algo asi como el fútbol-sala.

El sistema de juego, las vistas, las animaciones, el nuevo motor gráfico, los comentarios en directo (aun con sus fallos) vinieron a perfeccionar todas las últimas mejoras y tendencias de los juegos de futbol de nueva generación para rubricar el mejor juego de fútbol hasta esa fecha.

Uno de los trucos que tenía para conseguir goles era entrar en plancha al portero cuando este iba a sacar el balón. En ocasiones le conseguía arrebatar el balón y así lograba marcar un gol a placer pero en otras golpeaba al portero, obteniendo como resultado una roja directa para mi jugador

Partido a partido, jugador a jugador, fue enganchando adeptos por doquier, convirtiéndose en toda una moda, de hecho había un momento en que todo el mundo parecía estar jugando a FIFA 98, por lo que no solo fue una evolución tremenda sobre lo ya visto sino que también tuvo trazas de ser un videojuego revolucionario.

Así pues fue el espejo y la referencia en la que se miraron muchos juegos similares desde entonces, aunque fue una lástima que EA no consiguiese el mismo nivel (ni mucho menos) en sus siguientes entregas.





Aquí está el vídeo de la mítica intro de este juego:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares