Street Fighter Alpha 2





En el mismo pack que el Broken Sword venía esta nueva versión del Street Fighter 2, juego al que había perdido la pista hacía tiempo.

Entre las novedades lo primero que me llamó la atención, aparte del renovado apartado gráfico más pulido y suavizado, fueron los nuevos personajes. Algunos provenían del Final Fight como Guy, Rolento o Sodom. Los conocidos presentaban una nueva apariencia; como un rejuvenecido Ken con el pelo más largo(esta entrega se sitúa cronológicamente antes de el SF2), o una Chun-Li con otro atuendo.
El que más me sorprendió por lo completo y poderoso que era fue Akuma. Una versión oscura entre Ken, Ryu y Bison.



En la dinámica del juego también había novedades respecto a lo que yo conocía, por ejemplo bonificaciones por dar el primer golpe, por combos, etc. O la aparición de una nueva barra de energía de varios niveles que permitía ejecutar súper ataques, que en el caso de finalizar la batalla con uno de ellos la pantalla se transformaba completamente, para resultar más espectacular.

En general se puede decir que fue un gran acierto esta nueva versión, ya que se mantenía fiel al estilo original, y las novedades que traía no eran demasiado exageradas como para espantar al jugador "clásico".
Como anécdota, me permitió probar el pad que me compré para el ordenador (estaba ya cansado de aporrear el teclado! :-) ).



Comentarios

Entradas populares