Tomb Raider III





Mi primera experiencia con la saga Tomb Raider fue con este juego, y aunque en un principio me quedé algo atascado y pensé que no me terminaría por convencer, me esforcé por darle una nueva oportunidad y poco a poco fue atrapándome hasta engancharme por completo.

Lo que más me ha gustado de estas series es la sensación que da de exploración, de entre ruina y ruina, desprenderse ese aroma de estar visitando (virtualmente) lugares nunca vistos por el hombre en mucho tiempo.

Los puntos fuertes, aparte de ese espíritu aventurero mencionado (a lo Indiana Jones) son los escenarios y el desarrollo plataformero perfectamente llevado a cabo. Es una gozada cuando los saltos te salen bien, e incluso los adornas con alguna pirueta, aunque no tanto cuando te salen mal. ¿Cuantas veces habré visto a Lara despeñarse por un precipicio (con ese inconfundible grito acompañándola).
La parte más floja me ha parecido siempre la de las peleas, esas armas de fuego disparando contra animales mientras damos vueltas para que no nos atrapen (cosa que con su escasa IA tampoco es muy difícil) se asemejaban más a un "relleno" o pausa entre los saltos y la exploración.

En este tercer episodio visitábamos los siguientes lugares:

India
Además de la jungla, nos adentramos en un antiguo templo hindú.
Hacíamos uso de un quad en algunas situaciones desde la rivera del Ganges hasta que llegábamos finalmente a las cuevas de Kaliya.

Londres
En total contraste con la anterior fase, aquí tenemos un escenario urbano, con visita al museo incluida. El comienzo de esta fase podría incluirse dentro del subgénero de la infiltración que de vez en cuando hace aparición en la serie. En mitad de una oscura y lluviosa noche nos movemos por los tejados de la ciudad hasta la catedral de St.Paul, y descenderemos hasta una estación de metro abandonada y desde allí acceder al museo de Historia Natural.

Islas al Sur del Pacífico
Nos enfrentábamos a dinosaurios como velociraptores y a un T-Rex. Finalizaremos en el Templo de Puna, con un épico enfrentamiento contra ésta.

Nevada
En este caso el escenario era más desértico donde se encuentra una base militar. Aquí y más que en el caso de Londres todavía el juego se mueve en términos de infiltración, dándonos muy buenos momentos de diversión (algunas situaciones nos recordarán al Metal Gear Solid).

Antartida
Y cambio radical a paisajes helados cuyas gélidas aguas podremos recorrer en canoa. Nuestros pasos nos conducirán a una ciudad subterránea Polinesia oculta. En la caverna del meteorito, sobre el cual gira toda la historia, tendrá lugar el enfrentamiento final contra el Dr.Willard.

Además de todo esto también podíamos volver a la mansión Croft para participar en una especie de tutorial que no venía nada mal para llegar a dominar los movimientos de Lara.

Para finalizar constatar que se trata de una aventura muy variada y amena que hará las delicias de todos los aficionados a las plataformas con grandes dosis de vídeo-aventura.

Aquí está un enlace para la mejor guía, en mi opinión, que hay de este juego: Stella's Tomb Raider 3 Walkthrough. A mí por lo menos me ayudó mucho en su día.



Comentarios

Entradas populares