Voodoo 2 & Ultimate Race Pro





En 1999 el mundo de los juegos en PC se movía práctica y exclusivamente en entornos 3D, por lo que la mayoría de ellos requería una tarjeta gráfica aceleradora dedicada.

Entre las distintas que había en el mercado por entonces, me gustó la Voodoo 2, que llevaba un chip 3DFx.

Para comprobar su buen funcionamiento, en la caja venían varios juegos, siendo el primero que que probé el Ultimate Race Pro.



Desde luego que con este juego se notaba el efecto de la tarjeta Voodoo 2 de inmediato. Para empezar lo que siempre ocurría en los juegos de coches, en los que el fondo del escenario o el circuito aparecía de repente cuando estábamos llegando a él había pasado a la historia.
Ahora podíamos mirar al horizonte y ver exactamente con qué nos íbamos a encontrar más adelante.

Otra característica notable eran los efectos climáticos, podíamos ver la lluvia entrelazándose con nuestro coche y el circuito de una manera muy realista, algo que antes hubiese dado esa pobre impresión de "cortina".
Al igual que ocurría con el impresionante efecto de la niebla y otros que pasaban más desapercibidos como los reflejos del sol.

Los escenarios y circuitos eran muy variados, iban desde los urbanos hasta otros que atravesaban bosques con riachuelos (genial el sonido del agua al pasar al lado de él), a circuitos de tierra, etc.

Otro punto muy interesante y destacable era la opción multijugador. En la red de casa echamos unas cuantas carreras y el juego se comportó en todo momento muy bien.

Para ser el primer juego de este tipo que probé (o a causa de esto) me causó una grata impresión, cuyo buen recuerdo aún perdura.



Comentarios

Entradas populares