Aliens VS Predator





Conforme fueron avanzando las tecnologías fue posible acoplar nuevas técnicas a los shooters, hecho del que se aprovechó como muy pocos "Aliens VS Predator".

Este juego, cuya saga se inició en la consola Atari Jaguar, disponía de varios modos:

Campaña Marine: En él encarnábamos a un marine en una base espacial infectada de Aliens. El ambiente era oscuro a más no poder, hasta tal punto que de lo único que nos podíamos fiar en la mayoría de ocasiones era de nuestro radar de movimiento.
Ahí solos en la penumbra, y solo se escuchaba BIP......... al cabo de unos segundos BIP......... (silencio nuevamente)
de repente avanzábamos un paso, arrojábamos una bengala para intentar ver algo y el radar empezaba BIP... BIP.. BIP cada vez más rápido... hasta llegar inevitablemente a un BIP-BIP-BIP-BIP-BIP continuo mientras que por los altavoces traseros oía acercarse un Alien que me atacaba por la espalada, y si no estaba rápido para matarlo me fulminaba en uno o dos golpes. Y si aún así me lo cargaba, una vez muerto podía saltarme ácido y terminar de rematarme...
Ha habido pocos juegos que he tenido que dejar por nervios y este fue uno de ellos, ¡no soportaba lo del radar, qué taquicardia!.

Campaña Alien: En esta ocasión nos pasamos al bando enemigo para defender nuestra colonia Alien de un ataque de un grupo de marines. El control era un mareo continuo por lo rápido que nos movíamos y maximizado cuando nos subíamos por una pared o cuando andábamos por el techo bocabajo. Tenía su punto de sádica gracia cuando nos subíamos al techo y nos descolgábamos justo para caer encima de un incauto marine. Además teníamos un tipo de vista especial para seguir rastros de humanos o predators.

Campaña Predator: El modo de juego más tranquilo, en el que verdaderamente nos sentíamos con un cazador y no como la presa. Usando la tecnología Predator, como hacernos invisibles, o usar la visión calorífica, o la auto-curación, no era demasiado complicado acabar con los humanos que muchas veces morían sin ni siquiera vernos. Otro cantar eran los Aliens, y el Predator-Alien.

Multijugador: Este era el modo más divertido; junto con un amigo nos conectábamos y participábamos en campañas cortas que eran auténticas masacres. Recuerdo una fase que se llamaba 'La colmena' que era un sitio pequeño, estrecho, laberíntico y plagado de Aliens donde morir o matar dependía en ocasiones de no parpadear.

Otra cuestión que mencionaba de pasada en el modo marine pero que me gustaría remarcar, es lo bien que funcionaba el sistema de altavoces envolventes en este juego. Realmente cuando un sonido venía desde atrás, bien a la derecha o a la izquierda, se oía perfectamente su origen, lo cual más de una vez te salvaba de morir con un Alien enganchado a tu espalda.



Comentarios

Entradas populares