Myst III: Exile





Poco antes de probar por primera vez un juego de Myst, resulta que me compré tres libros que venían en un estuche. El argumento me pareció muy interesante, el uso de la escritura descriptiva de los D'ni para crear mundos se asemeja en cierta forma a la programación para crear espacios virtuales.
En cuanto a los libros, el primero "El Libro de Atrus" está muy bien, te introduce en la historia y te deja con ganas de saber más sobre ella.
En cambio el segundo, "El libro de Ti'anna" realiza una especie de flashback retrocediendo para contar una historia ocurrida en el pasado de la línea argumental inicial. Este se hacía un poco denso y aminoraba el entusiasmo inicial.
Finalmente, "El libro de D'ni" retoma la historia del primero y aunque no está mal me terminó decepcionando un poco porque esperaba más en general.



Algo similar me ocurrió con Myst 3: Exile. Lo comencé con muchas ganas, admirando sus gráficos con escenarios renderizados y actores digitalizados. Y por supuesto, su llamativa música.
Su sistema de juego aunque asequible en una primera impresión, cuando profundicé un poco me di cuenta que se trataba de un macro puzzle intrincado y frustrante. Era como golpearse una y otra vez con una pared sin saber qué hacer.

¡¡Solo lo recomendaría a los más pacientes!!.



Comentarios

Entradas populares