Oddworld: Abe's Oddysee





En el transcurso de la historia de los videojuegos estábamos acostumbrados a que títulos de PC se versionasen para consolas (cómo ocurrió por ejemplo con el Flashback y sus ports para Sega Mega Drive o Super Nintendo), pero con la aparición de la PlayStation (sí, la primera, ese modelo blanco), se empezaron a ver casos en los que ocurría justo lo contrario, como Final Fantasy VII o este Abe's Oddysee.

Dí con este juego años después de su publicación, y casi más por mera curiosidad. Me llamó la atención su precio de alquiler que era muy bajo, y al ver las capturas de pantalla en la caja me atrajo que fuese una aventura en 2D y decidí probarla para hacer un descanso de tanto juego en 3D.

El argumento era ya de por sí curioso; El personaje principal y al que manejábamos era Abe, un mudokon, una raza esclavizada por los malvados glukkon. Estos últimos habían decidido que los mudokon iban a ser su nueva fuente de comida fabricada en las "granjas hostiles".
Y ahí comenzaba nuestro papel revelándonos contra ese futuro aciago y tratando de liberar a todos los nuestros de ese destino.

Y mi sorpresa fue en aumento cuando comencé a jugarlo puesto que pocas veces me he enfrentado a una aventura tan original y magistral a la vez.
La estética de los gráficos y sobre todo cómo había que resolver cada situación pantalla por pantalla eran geniales. En esto último hacíamos cosas tan llamativas como controlar a los enemigos con la mente o manejar a un curioso medio de transporte, un Emu.

Su legado sigue vigente y no han dejado de hacerse conversiones a otros formatos como PS3 (en HD).



También se ha sacado una versión "New & Tasty" para la PS4 con espectaculares gráficos, manteniendo la misma jugabilidad.



Comentarios

Entradas populares