Resident Evil 2





Que mejor manera de empezar este año 2013 que hablando de uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Si el primero ya me gustó, en esta segunda parte que se estrenó para PC hace ya 14 años, lo superó con creces.

Las diferencias respecto al anterior eran evidentes a nivel técnico con una mejora notable en cuanto a gráficos, animaciones, sonido, IA de los enemigos, y también en cuanto a enfoque y desarrollo en general.

Aquí más que el suspense lo que destacaba era un aumento considerable de la acción, nos las veíamos con oleadas de enemigos en lugar de solo con uno o dos a la vez. La variedad de estos también había ganado, al igual que su peligrosidad.

Entre estos destacaría la figura del Licker cuyo mítico vídeo de presentación he puesto al final del post. Recuerdo un susto tremendo que me llevé en la sala de interrogatorios, que tenía el típico espejo que es traslucido desde uno de los dos lados. Sabía que un licker atravesaba el cristal si entrabas directamente en la primera sala y te atacaba, así que pasé directamente a la segunda y lo eliminé. Luego me puse a inspeccionar la sala de interrogatorios tranquilamente, pero casi me caigo de la silla y tiro el teclado al suelo, cuando de repente escucho el estruendo del cristal rompiéndose y veo al monstruo saltando a través de él. ¡No puede ser si ya me lo había cargado! pensé.. jejeje.

La aventura podía completarse de varias maneras dependiendo de a quién decidiamos manejar en la primera y segunda parte (el juego venía en dos cd-roms). Los dos personajes por los que podíamos optar eran Leon S. Kennedy y Claire Redfield.
Esto le daba un buen incentivo en cuanto a la rejugabilidad ya que cambiaban varias situaciones dependiendo del personaje elegido y el orden.

El escenario principal era la comisaria de Racoon City, aunque también visitábamos ocasionalmente las caóticas calles de la ciudad, en las alcantarillas nos las veíamos con un cocodrilo gigante, y también explorábamos un laboratorio de Umbrella.
Todo eso con un enemigo que aparecía en los momentos más oportunos y del que debíamos deshacernos una y otra vez...Tyrant (aka Mr.X)

En resumen, creo que fue el juego que dio el salto de calidad entre los arcades/vídeo aventura de antes (tipo Alone in the Dark) y los de nueva generación con más cotas de superproducción cinematográfica.







Comentarios

Entradas populares