Pro Evolution Soccer 4





Uno de los títulos a los que más he jugado en PS2 (solo por detrás del PES6, diría), y eso que estuve mucho tiempo desenganchado de los juegos de fútbol. Tras el FIFA 98 las siguientes entregas de la franquicia de EA no habían conseguido entusiasmarme de la misma manera.

En cambio con PES4 mis sensaciones desde el inicio fueron buenas. Ya desde los primeros compases con el juego, uno se daba cuenta que marcar goles no era tan sencillo y que repetir una y otra vez la misma y obvia jugada no garantizaría el éxito final.
De ahí que más que un arcade, su orientación era mucho más hacia un simulador de fútbol.

Opciones y modos de juego no le faltaban en absoluto, estaban desde las típicas ligas y copas de clubes y selecciones hasta el modo estrella para mí, la 'Liga Master'. En esta empezábamos con un equipo muy malo, con los célebres Castolo y compañía. Poco a poco y con no poco sufrimiento íbamos ganando partidos y consiguiendo más dinero para fichar mejores jugadores (al estilo PC-Fútbol), y así conseguir subir de división y ganar la liga. Eso sí, año tras año. Perdía la cuenta de la cantidad de temporadas seguidas que llegué a jugar y cómo mi plantilla ya no se parecía en nada a la inicial (ni casi ninguna del juego).

El apartado técnico no estaba pulido 100% pero a mi me convenció, sobre todo a nivel gráfico, pensaba que iba a quedar bastante por detrás que el FIFA, pero para nada me pareció que saliese perdiendo en la comparación.

En el sonido, los comentarios como siempre eran más fuente de risas que de otra cosa ('Otro mordisco a la manzana' ¡¡¿¿pero a quién se le ocurrió esto??!!).
Eso sí, como siempre lo mejor eran las partidas a dobles, o con incluso 4 jugadores en la misma consola donde surgían los mayores piques :)

Como curiosidad-bug, os dejo un truco publicado en la wikipedia:

"Si cuando vas a marcar un gol detienes el juego cuando el balón está traspasando la red, cada repetición del pase a la red del balón contará como un gol, pudiendo repetirse hasta el gol número "99", el supuesto gol "100" hará que el marcador vuelva a "0".



Comentarios

Entradas populares