Ratchet & Clank





Esta creación de Insomniac conseguía recuperar el espíritu de los grandes juegos de plataformas y añadirle grandes dosis de acción para obtener un vídeojuego de los más entretenido y adictivo.

En él asumimos el papel de Ratchet, un mecánico Lombax (una especie de gato humanoide) que conoce a un pequeño robot llamado Clank. Juntos vivirán toda suerte de aventuras en la búsqueda de la salvación de la galaxia.
La jugabilidad excelente, en un entorno 3D colorido, y la variedad de armas y artefactos que manejamos muy buena. Teníamos hasta unos mini-robots (o "mordisquitos", como los bautizamos), que los soltabas para que fuesen causando estragos entre los enemigos a su paso.
Todo esto se suma a las distintas de situaciones de juego que nos plantean para conseguir que en ningún momento resulte repetitivo o monótono, sino más bien todo lo contrario. Por ejemplo, tenemos partes en las que primarán nuestras habilidades de salto, en otras nos veremos enfrascados en combates intentando utilizar el armamento de la manera más efectiva, en otras se pondrán a prueba nuestros reflejos en veloces desplazamientos por una especie de raíles...

Lo único que no pudimos superar fue el monstruo final del juego, que tras intentarlo varias veces consiguió derrotar nuestra paciencia. Por todo lo demás, una magnífica aportación al género.



Recientemente se ha realizado un remake de la trilogía para PS3 donde se aprecia la mejora de los gráficos en HD:



Comentarios

Entradas populares