The Legend of Zelda: The Minish Cap





Dentro de la historia de los vídeojuegos, Zelda simboliza una de las sagas-franquicia más míticas de Nintendo vigentes desde 1986 hasta la actualidad.

Como no podía ser menos, también tuvo sus entregas correspondientes en GBA, por una parte una conversión del "Link to the Past" que había aparecido originalmente para SNES en 1992 y por otra, en exclusiva, este "The Minish Cap".

El argumento se inicia cuando el malvado Vaati deja petrificada a la princesa Zelda. El rey de Hyrule solicita la ayuda del joven Link y le pide que se ponga en contacto con los minish para que liberen a la princesa. Los minish son una raza de diminutos seres a los que solo los niños pueden ver.
Al comienzo de la aventura hallaremos un sombrero parlanchín con cabeza de pájaro que nos dará el poder de hacernos diminutos y así poder entablar contacto con el universo minish. Esto último estaba genialmente recreado y, por ejemplo, donde, siendo grandes veíamos unas gotas de agua en el suelo, cuando el sombrero nos disminuía, veíamos todo un río que obstaculizaba nuestro camino.

Aparte de la exploración, las conversaciones, etc., por supuesto que la baza fundamental de la serie y la parte más desafiante seguía estando más que presente aquí: las mazmorras, donde nos decantábamos mucho más por la acción y por el uso de objetos.

Sin duda, uno de los mejores títulos disponibles para GBA.



Comentarios

Entradas populares