Alone in the Dark: The New Nightmare





Después de la sorprendente primera parte y de otras dos nuevas entregas para PC que pasaron sin demasiada gloria, la serie se dispuso a renovarse en cuanto a técnicas y planteamientos aún respetando el concepto original.

El argumento en este caso nos traslada hasta 'Shadow Island' con una ambientación tan oscura como su nombre indica (y que incluso inspiró una canción homónima de Sinergy).
Las luces de nuestra linterna, objeto indispensable e importante en este juego hasta el punto de venir una de verdad acompañando la edición de coleccionista, nos iban revelando detalles y por supuesto las criaturas que nos acechaban entre las sombras. Éstas venían de un mundo fantasmagórico subterráneo que estaba conectado a la isla mediante portales.

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo de producción y el guión trabajado, no creo, por lo menos para mí, que este título llegase a ganarse un puesto entre los 'Survival Horror' favoritos. Quizás apareció demasiado tarde como para resultar impactante y parece más un juego de PSX que de la PS2. Se publicó simultáneamente para ambas consolas de Sony lo que da una idea de lo poco exigente que era técnicamente hablando. Incluso recibió una versión, adaptada eso sí, para la Game Boy Color.





Comentarios

Entradas populares