Basketball: Los mejores partidos de la Historia: Boston Celtics VS Chicago Bulls 31-03-1991





Dentro de las rivalidades míticas dentro del mundo de la canasta está la de Larry Bird y Michael Jordan, que aunque nunca se vieron las caras en una final de la NBA (lógico al ser los dos equipos de la conferencia Este), sí que protagonizaron alguno de los duelos más épicos de la historia.

De entre todos, para esta ocasión he seleccionado un partido que se disputó durante las vacaciones de Semana Santa de 1991, y que es toda una gozada para cualquier aficionado al baloncesto. Aquí podéis ver la mayor parte del partido:



Y aquí el desenlace:



A continuación voy a hablar un poco del partido, así que si queréis verlo sin saber cómo terminará y reservando el factor sorpresa, os recomiendo que no sigáis leyendo hasta haberlo visto.

SPOILERS:
-El partido tiene dos prórrogas, a las que se llega de la manera más imprevisible.
-No es de los mejores partido de Jordan, pero aún así realiza acciones increíbles, sin amedrentarse en ningún momento y mete una canasta (al final de la primera prórroga), que de no haber estado fuera de tiempo sería de las mejores de su historia.
-Larry Bird estaba en la recta final de su carrera, sin embargo hace un partido completísimo en todos los aspectos: anotación, rebotes, asistencias, liderazgo, tapones (!). Su versatilidad le hace jugar de escolta, alero o ala-pivot, incluso posteando a Horace Grant y sacándose unos tiros rápidisimos a la media vuelta pese a su oposición.
-El elevado marcador podrían llevar a engaño y pensar que el nivel defensivo del partido es bajo, pero nada más lejos de la realidad, se ven defensas durísimas pero sin ser violentas, acciones con dobles tapones, robos metiendo la mano con fuerza... Toda una lección de juego tanto a nivel ofensivo como defensivo.
-Hay una acción destacable de Larry Bird con un 2+1, que segundos después tiene su réplica exacta por parte de "Air" Jordan.
-John Paxon está increíble, 5/5 en triples, alguno de ellos decisivos como el que fuerza la primera prórroga. Pocas veces he visto en mi vida a jugadores que armen el tiro tan rápido como él y de manera tan efectiva. Es inconfundible su estilo con ese típico salto con los pies juntos y colando las canastas limpias.


Uno de esos partidos memorables que ningún entusiasta del basket se debería perder.

Comentarios

Entradas populares