HTC Desire Z





Recientemente he adquirido un nuevo smartphone. El anterior (un Samsung Galaxy Y Pro, RIP) digamos que murió ahogado ( :_( snif snif..).
Con el cambio, aunque necesario (ya no se puede vivir sin él, sobre todo si quieres hacer vida social), quería que se quisiesen manteniendo dos características esenciales para mí:

1)Que tuviese Android como SO.
2)Que tuviese teclado físico qwerty.

En lo primero, aparte de no tener necesidad de justificación, no era complicado de encontrar. Lo segundo es más una manía personal ya que el teclado físico me resulta mucho más cómodo a la hora de escribir mails o en este blog. Os aseguro que escribir un post como este con teclado en pantalla termina cansando por mucho predictivo y ayudas varias que incorpore dicho teclado táctil.

Entre las escasas alternativas que cumpliesen ambas condiciones me decanté por este HTC Desire Z.

Era consciente de que se trata de un dispositivo 'antiguo' de finales de 2010, en concreto, lo que en este tipo de gadgets lo convierte en una inversión arriesgada, pero finalmente creo que me ha salido bien la jugada, por diversos factores:



Pantalla: Se ve muy bien, y es que se trata de una Super LCD de 3,7 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 píxeles). Lo que más se aprecia es en la nitidez con la que se ve.

HTC Sense: Se trata de una capa de presentación propia de HTC que corre por encima de Android y que otorga al dispositivo una apariencia distinta al resto de androids del mercado. Puede parecer una chorrada pero el caso es que me gusta cómo presenta la información y la organización de esta, además del acceso a las localizaciones.
Eso sí, para no perder esta interfaz, solo podremos actualizar hasta Android 2.3.3 Gingerbread.
Hay que tener en cuenta de que estamos trabajando con un procesador mono-núcleo, por lo que inicialmente le achacaba a éste cierta falta de fluidez. Sin embargo tras la actualización de la versión del software a 2.42.405.4 se volvió no solo mucho más fluido sino que aumentó espectacularmente el rendimiento de la batería.

Teclado Qwerty Por supuesto es la guinda del pastel, en primer lugar la disposición que tiene, se despliega desde la parte de abajo del aparato, por lo que no estorba cuando no se está usando y una vez desplegado resulta comodísimo escribir con él. El tacto de las teclas es agradable, gomoso y éstas se retro-iluminan automáticamente cuando no hay luz para facilitar la escritura.

Pequeños detalles 'Alta Gama': Este modelo fue diseñado como un móvil de gama alta que con el paso del tiempo ha quedado en un precio asequible. Pero hay ciertas muestras de calidad que han permanecido inalterables con el paso del tiempo. Por ejemplo, la ergonomía, el trackpad óptico y los materiales: mientras que móviles actuales están fabricados en burdo plástico, éste tiene su cuerpo de aluminio. Pesa algo más sí, pero es aluminio.

Así pues, concluyo diciendo que es un muy buen móvil y sigue siendo perfectamente válido hoy en día si el uso que se le va a dar es como el mío : whatsapp, email, noticias, endomondo,... blogger ;)



Comentarios

Entradas populares