Prince of Persia: Warrior Within





La continuación de 'Las Arenas del Tiempo' se subtituló en castellano como "El Alma del Guerrero", y dicho título encierra bastante el enfoque que se le quiso dar a esta parte en concreto.

Nos encontramos ante un príncipe mucho más oscuro, más crudo en sus batallas donde, aparte de poder manejar dos armas a la vez, se producen escenas de decapitaciones y otras secuencias violentas. La ambientación menos ensoñadora y la música más dura contribuían a este oscurecimiento de la serie.
Dado el cariz que estaba tomando la trama su mismo creador, Jordan Mechner, que había tomado parte en la anterior entrega, decidió abandonar el proyecto, en un claro desacuerdo con la dirección artística de éste.

Está claro, que "Warrior Within" no es tan accesible ni comercial, su carácter es más maduro y tenebroso. La historia nos cuenta que una terrible bestia, conocida como el 'Dahaka', es el encargado de rehacer los desajustes provocados en la línea del tiempo. El príncipe la alteró al liberar las arenas del tiempo, por lo que el Dahaka trata de aniquilarlo. La huída y búsqueda de respuestas nos lleva a un lúgubre palacio, destruido en la actualidad, pero en el cúal descubrimos que podemos volver al pasado, donde dicha ubicación luce en todo su esplendor. Estos cambios presente/pasado otorgan una gran variedad a la aventura y la hacen menos lineal que la primera parte. Por ejemplo, habrá sitios inaccesibles en un tiempo (por muros derruidos, columnas caídas, etc) que podremos alcanzar viajando al pasado y viceversa. Con esto las tareas de exploración adquieren un nuevo aliciente.

Los momentos de mayor tensión vienen protagonizados por el Dahaka, cuyas apariciones provocarán que tengamos que huir en una suerte de carrera de obstáculos para poner tierra de por medio, o agua mejor dicho, ya que es el único elemento que no puede atravesar.

Pese al cambio tan brusco, al que a muchos jugadores no llegaron a acostumbrarse, he de reconocer que en conjunto se trata de un buen juego y una elogiable propuesta por ofrecer algo distinto y no un mero clon del anterior.
Eso sí, la primera vez que jugué me quedé atascado en el jardín, no sé si entre los cambios de pasado/presente llegué a un callejón sin salida. Tiempo después lo retomé desde el principio y entonces sí conseguí llevarlo hasta el final. Donde, por cierto, hay dos finales distintos, dependiendo sí conseguimos o no la espada de agua.



Os dejo con el vídeo de la BSO, es el tema 'I Stand Alone' del grupo Godsmack:



Comentarios

Entradas populares