The Lord of the Rings: The Return of the King





El juego con la licencia oficial de la película de Peter Jackson, orientado hacia un estilo hack n' slash. Anteriormente había tenido la oportunidad de probar en casa de un amigo el que se hizo para la anterior película "The Two Towers", y he de confesar que el planteamiento me gustó. Combates frenéticos y con pequeñas variantes de golpes que los hacían más interesante. Los personajes iban mejorando sus prestaciones a través de puntos de experiencia y se podían adquirir nuevos movimientos según avanzábamos
Además esta nueva entrega contaba con un nuevo y gran aliciente: el multijugador (incluyendo el modo cooperativo, que tanto costaba encontrar en juegos PS2).



Empezando por el modo de un único jugador, comenzábamos en la parte final de Las Dos Torres, defendiendo el abismo de Helm con Gandalf, y una vez superada esta pequeña fase-turorial, podíamos elegir entre varios caminos con los que completar la aventura, manejando a un personaje diferente en cada uno de ellos. Si seguíamos con Gandalf, es decir, escogíamos la "Senda del Mago", íbamos a Isengard a derrotar a Saruman con la ayuda de los Ents y posteriormente tomábamos parte en la defensa de Minas Tirith frente al feroz asedio. También estaban la "Senda del Rey", en la que íbamos con Gimli, Legolas y Aragorn a través del sendero de los muertos, los campos de Pelennor y la batalla final frente a la puerta Negra, o la "Senda de los Hobbits", donde manejábamos a Sam acompañando a Frodo a través de Osgiliath, la guarida de Ella-Laraña, y finalmente la batalla de Frodo contra Gollum en el Monte del Destino.



En el modo multi-jugador jugando con mi hermana nos pasamos el Sendero de los Muertos con relativa solvencia, salvo unas cuantas intentonas fallidas de derrotar al Rey de los Muertos. Pero en los campos de Pelennor, sucumbíamos una y otra vez.
Cabe decir que el juego en sí era bastante complicado, sobre todo por la ausencia de puntos de control intermedios en las fases. Por ejemplo, en la fase en la que nos quedábamos una y otra vez comenzábamos batallando contra una multitud de enemigos, cuando nos abríamos paso entre ellos, subíamos a una loma donde teníamos que disparar una serie de ballestas contra los mûmakil, luego teníamos que bajar de esa loma (perfectamente rápidos, ya que a veces no encontrábamos el camino de bajada (que no se veía y había que calcularlo a ojo!!), subir a otra loma, disparar otras ballestas sin fallar y luchando a la vez, y finalmente la disparar contra el Rey Brujo mientras un montón de enemigos no te dejaban ni apuntar, ni que decir tiene que era difícil y más sabiendo que si te mataban tenías que comenzar desde el PRINCIPIO de la fase, con la consiguiente reducción de tu moral y paciencia para seguir jugando.

Salvo este último e importantísimo defecto, la realización técnica era muy buena y además contaba con diversos vídeos de la película para ir introduciendo cada fase. Para finalizar, un vídeo del nivel maldito...(que debe estar en nivel ultra fácil.. o es que en el modo de un jugador era así de simple...) (Por cierto, la última vez que jugué, junto con un primo, no fuimos capaces ni de pasarnos la primera fase!! XD)

Comentarios

Entradas populares