God of War





Aclamado como uno de los mejores títulos para PS2, y además de manera exclusiva publicado para este sistema, supuso todo un espaldarazo para el género del beat'em up. Pero no se limita a un mero ejercicio de nostalgia sino que innova incorporándole mejoras técnicas notables. Esta combinación de espíritu de juego clásico con envoltorio de juego nuevo lo convierten en un título imprescindible que inició además toda una saga, de las más exitosas de los últimos años.

La temática nos sitúa en la antigua y mitológica Grecia, en la piel de un formidable guerrero espartano, Kratos. Éste se encomendó a Hares, el dios de la guerra, para salvar la vida y triunfar en una batalla. Pero Hares lo traicionó haciéndole matar a su familia. A partir de ese momento renuncia a Hares y maldito por los dioses se transforma en 'el fantasma de Esparta', con las cenizas de su familia pegadas a la piel, y busca la redención a través de las misiones que le encomienda Atenea.

La primera de estas misiones nos sirve de toma de contacto con el sistema de juego. Tiene lugar en el mar Egeo, en un barco en mitad de una tormenta, donde nos enfrentaremos a la Hidra. En esta batalla ya nos damos cuenta de la importancia que tienen los QTE (Quick Time Events), es decir, pulsar los botones que aparecen en pantalla lo más rápido posible en secuencia para completar una acción.



La segunda fase nos sitúa en Atenas, una ciudad bajo el asalto del propio Hares al que debemos derrotar. Para conseguirlo visitaremos el Desierto de las Almas Perdidas y el Templo de Pandora, cuya caja es el único instrumento capaz de acabar con el dios.

La parte del templo de Pandora es la más extensa del juego donde también aparece otro de los elementos que hacen único a este título de acción, como son los puzzles.

Las acción en general está muy bien lograda, los combates son intensos y por lo general la percepción es que nuestro personaje (usando convenientemente sus habilidades y combos) es una máquina de matar con la que no debemos temer ni a los propios dioses.
Nuestros enemigos van desde simples soldados hasta criaturas mitológicas como minotauros, arpías, cíclopes o medusas, cuya cabeza podremos arrancar(sí, GOW no se queda corto en cuanto a gore :) ) y utilizarla para petrificar a los enemigos.

Un grandioso juego con el que disfrutarán tanto gente de la 'vieja escuela' como jugadores más noveles y ávidos de acción.



Comentarios

Entradas populares