PSP & PES6





Viendo en mis precedentes, la predilección que siento por las portátiles (GG y GBA), no era de extrañar que en cuanto Sony anunció su proyecto de PlayStation Portable (PSP), la fijase ya en mi punto de mira, aunque aguardé hasta que sacaron el modelo slim.

En cuanto me hice con ella comprobé de primera mano las bondades de sus características hardware:

Procesador: 333 Mhz, oon CPU 32 bits basada en MIPS32 Rk-4, con manejo de gráficos y audio por hardware.
Memoria: 64 Mb de RAM y y 4 MiB DRAM
Procesador gráfico: GPU a 166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits. Optimizaciones para tratamiento de gráficos poligonales, 3D, tratamiento de texturas, iluminación, hasta 24 bits de profundidad de colores...; Esta bestia de procesador gráfico es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con una tasa de 664 mil píxeles por segundo. En definitiva una maravilla para una portátil, mostrando gráficos que nunca se habían visto antes en este formato
Sonido: Chip Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. Si en gráficos decíamos que era una barbaridad, en sonido tampoco se quedaron cortos, ya que también superaba con creces todo lo visto anteriormente en una portátil.
Pantalla: La más grande vista hasta la fecha en portátiles, con 4,3 pulgadas, formato panorámico 16:9, TFT LCD 480 x 272 pixels (16,77 millones de colores). Hoy en día se podía haber superado con una LED pero en aquellos tiempos esto era lo más, y el brillo y la nitidez con la que se veía ya era un reclamo bastante fuerte.

Además de todo esto me agradó que incluyesen un stick analógico, (aunque sí, se echa de menos un segundo stick analógico...). El único fallo que le veo en el diseño es que no incluyesen un botón L2 y R2... el L y R solamente se quedaban algo cortos y en muchos juegos había que estar haciendo combinaciones extrañas entre los dos para suplir esta carencia.



Para comenzar a disfrutar de esta pequeña joya tecnológica, el primer juego que elegí fue el Pro Evolution Soccer 6 . Por aquella época estaba bastante viciado en su versión para la PS2, y me apetecía seguir echando partidas en viajes, fines de semana, o simplemente cuando no estaba en el salón de casa para jugar.

La elección de este juego fue fantástica, ya que aunque tenía carencias respecto a la versión de PS2: menos movimientos (por lo que comentaba de la falta de L2 y R2), ausencia de comentarios durante el partido (solo un par de frases en los goles), etc.. Sí que conseguía transmitir las sensaciones del juego original y su disfrute en formato portátil era genial.
Eso de ir echando una Liga Master durante un viaje en tren hacía el trayecto mucho más llevadero. Tanto lo aproveché que al final conseguí un equipo de ensueño, con Gullit, Van Basten, Maradona, Pelé, Cruyff... :)



Comentarios

Entradas populares