Echochrome





Maurits Cornelis Escher (1898-1972) fue uno de los artistas gráficos más innovadores y es reconocido mundialmente por jugar con la perspectiva para representar imágenes que desafían a la lógica de nuestro cerebro y abrirle a su vez nuevos caminos de interpretación del espacio tal y como lo visualizamos.

Este título para la PSP ofrece gráficos minimalistas en blanco y negro con una sutil música de piano de Hideki Sakamoto, e inspirándose en jugar con la perspectiva como ya hicieran el propio Escher o el sueco Oscar Reutersvärd con sus construcciones imposibles, para con un planteamiento tan sencillo como hacer avanzar un muñeco hasta un determinado punto variando la perspectiva jugando sobre los ejes tridimensionales.

Dicho así suena un poco raro, pero el concepto se basa en unas leyes muy básicas y fáciles de aprender. Por ejemplo, para que se entienda mejor os comento una situación: tenemos un camino en el cual, sobre una vista isométrica vemos que hay un agujero negro por el que nuestro muñeco caerá al pasar sobre él. Si alteramos la perspectiva para que ese agujero no sea visible, si bien cambiando a una vista en 2D que no lo deje visible o interponiendo en la visión algún otro objeto del escenario, nuestro muñeco avanzará sobre él sin caer.

Lo disfruté bastante en los primeros escenarios, en los de dificultad media me costaron lo suyo pero la satisfacción de terminarlos fue grande. Eso sí, con los últimos sí que no pude, los encontré extremadamente difíciles: ¡toda una ralladura mental!.



Actualización 13/04/2018
Para aquellos interesados en los trabajos de M.C. Escher, y también para los que quieran descubrir a este gran artista, dejo aquí un enlace a una sensacional página con obras y trabajos exclusivos:

Comentarios

Entradas populares