Final Fantasy VII: Crisis Core





El origen de esta aventura tuvo lugar en la PSX con Final Fantasy VII, donde dicho juego tuvo un gran éxito, prácticamente 10 años antes. Este Crisis Core es más bien una ampliación de la historia a modo de precuela.
Con ese precedente, esta entrega para la PSP estuvo rodeada de una gran expectación, y la verdad es que el resultado final estuvo a la altura de lo esperado.



Como en todos los FF la historia es el motor principal que impulsa todo lo demás y conduce al jugador a seguir luchando por ver cómo continua. Es decir a cambio de un gran número de combates vamos obteniendo nuevas pinceladas de argumento.

El apartado técnico y jugable está a un grandísimo nivel, gráficos, música, controles. Los combates están totalmente orientados a la acción y aunque son algo machaca-botones se agradece la agilidad con la que transcurren.

La duración es bastante alta y nos tendrá pegados a la pantalla con bastante asiduidad, de hecho diría que es bastante adictivo. Recuerdo que había días en los que no podía dejar de jugar varias horas seguidas.
Además la duración está bien repartida por los niveles, no tendremos situaciones de estar atascados en un mismo sitio días y días, sino que la variedad de escenarios y misiones es bastante alta.

En su día se calificó como el mejor juego de rol para la consola. Yo diría que es en general uno de los mejores juegos de la consola, pero más bien un juego de acción con toques de rol.



Para el final he querido dejar mi apartado favorito del juego como son las escenas cinemáticas, que lucen de maravilla en la PSP (diría que son las mejores que he visto para esta consola). Como muestra os dejo esta, para mí una de las mejores, que arranca con parte recitada del la obra ficticia 'LOVELESS' que se menciona a menudo dentro del juego:



Comentarios

Entradas populares