Ridge Racer





Uno de los primeros juegos que se lanzaron para PSP (si no el primero). Aún así pocos juegos de conducción posteriores (por no decir ninguno) lo superaron en cuanto a diversión y jugabilidad.

De orientación totalmente Arcade, las carreras eran intensas y, como no podía ser de otra manera, veloces, muy veloces. Además disponíamos de un sistema de turbos (o nitros al más puro estilo Super Off Road) que le daban ese punto extra de emoción a cada prueba. El modo de recargar ese indicador de turbos era derrapando en las curvas. Esto último era la clave definitiva para conseguir dominar este juego.

Contaba con 12 circuitos (x2 si consideramos también su recorrido invertido), tomados todos de Ridge Racers previos, lo que lo hace un buen recopilatorio también de esta saga automovilística. La música era otro de los elementos destacados, estando dividida en una especie de discos virtuales: 'Red', 'Blue', 'Remix' y 'Classic I,II'.

¡Lo que disfruté con este juego!. Todavía recuerdo míticas carreras, de esas remontando en la última vuelta y adelantando al último coche en la última recta con un turbo y llegar una milésima antes a la línea de meta. Las últimas carreras las recuerdo especialmente difíciles, aunque la motivación de pasármelo siempre me llevaba a volver a intentarlo. También conseguí todos los coches, en especial al final uno de Pac-Man de lo más curioso.



Comentarios

Entradas populares