Assassin's Creed 2





Tras la excelente acogida de la primera parte, Ubisoft impulsó una continuación mucho más ambiciosa.

Aquí ya no estamos en las cruzadas sino que hay un salto temporal hasta el Renacimiento, y nos situamos en la cuna misma de éste, en Italia, donde visitaremos desde la campestre Toscana hasta ciudades como Florencia o Venecia admirablemente recreadas.
Tampoco es ya el protagonista Altair, sino Ezio Auditore, un cambio de personaje que pese a que levantó dudas iniciales, pronto fueron disipadas por ser tan carismático como el anterior. No en vano, ¿cuantos videojuegos cambian su protagonista principal de la primera a la segunda parte y siguen teniendo éxito?.



Descontando la historia que transcurre en el presente con el Animus, algo que no me ha convencido nunca y que se podrían haber ahorrado, comenzaremos nuestras desventuras por Italia completando pequeñas misiones a modo de tutorial en las que Ezio todavía no se ha convertido en un asesino. Con un trágico suceso su vida se ve trastocada y comienza a buscar venganza eliminando a los objetivos señalados.



Además de las misiones de asesinato principales, aquí tenemos una mayor variedad respecto a la primera parte. Hay misiones secundarias a las que podemos acceder a través de recoger mensajes en palomares, podemos explorar localizaciones para dar con las tumbas de asesinos legendarios y hasta echar carreras por los escenarios.




El sistema de combate también recibe mejoras en la mecánica y ejecución de los ataques, así como en las armas que usamos en los mismos, pudiendo arrebatárselas a los oponentes.
Otra posibilidad es contratar a grupos de mercenarios que batallarán por nosotros, algo que puede ser utilizado también como maniobra de distracción, al igual que contratar cortesanas para que despisten a los guardias mientras nos colamos como que no quiere la cosa.



Además tendremos que ir desvelando acertijos ocultos en fotos o gráficos para descubrir La Verdad a modo de pequeños vídeos.
Otro elemento interesante es la inclusión del personaje Leonardo Da Vinci de cuyos inventos podremos beneficiarnos, como por ejemplo volar con una suerte de ala-delta primigenio.
Otras curiosidades incluyen poder gestionar la villa en la que vivimos pudiendo comprar obras de arte para la colección, mejorar sus servicios, etc.

Otro de los puntos álgidos sigue siendo la escalada de atalayas, que aparte de ayudarnos a completar el mapa y localizar objetivos, nos gratificará con excepcionales vistas aéreas.



Como veis, hay un sinfín de tareas por realizar y el mapeado a recorrer para completarlas es muy extenso por lo que tenéis horas y horas de entretenimiento asegurado si os va la propuesta. Aquí os dejo con su espectacular trailer de lanzamiento:



Comentarios

Entradas populares