Darksiders





Un auténtico juegazo desarrollado y producido, respectivamente, por los tristemente desaparecidos Vigil Games y THQ.

Este juego supone un homenaje al jugador clásico y lo definiría como un Soul Reaver puesto al día.
Tenemos los típicos desarrollos de acción/puzzle y plataformas + jefe final que tanto nos gustan a los gamers de la vieja escuela. Eso sí, aderezados por un apartado técnico puesto al día. Gráficos con estética cómic (me recuerdan a Spawn), unos buenos mapeados, gran sonido y banda sonora. La cámara es mejor controlarla en manual, invirtiendo los ejes, al menos para mí.



La historia se basa en la clásica guerra entre demonios y ángeles en la que no está muy claro quien es el malo, y en la que se involucra a uno de los jinetes del Apocalipsis, Guerra, que será al que manejaremos.
Contamos con varias armas y poderes que iremos consiguiendo evolutivamente, y que irán haciendo cada vez más interesante la jugabilidad, permitiéndonos por ejemplo explorar sitios inaccesibles anteriormente.



Cuenta con secuencias memorables, como cuando damos fin a un enemigo de una manera brutal, los enemigos de final de fase, cuando encontramos a nuestro caballo (una de mis favoritas), la épica lucha contra los gusanos de arena (al estilo Dune) a lomos de nuestro corcel (recomendable ahí tener pulsada la cámara de perspectiva, creo que era R2, todo el tiempo)...

Como anécdota comentar que fue mi primera compra digital y eso que siempre he sido defensor de la copia física, pero bueno, los tiempos cambian...y éste además lo pude encontrar a un precio muy reducido.
En fin, un juego excelente y que merece mucho la pena.



Comentarios

Entradas populares