FIFA 09





Con la nueva generación de consolas se volvieron a cambiar las tornas respecto al Pro Evolution Soccer y el FIFA, y la saga de EA Sports volvió a reinar.
Supieron ganar la partida gracias a un motor gráfico más logrado y a un sistema de juego renovado convenientemente, amén de las licencias y otros pequeños detalles muy a tener en cuenta.



El apartado gráfico destacaba de inmediato, nunca antes se habían visto a los jugadores tan detallados, el césped tan lustroso, la iluminación excelente... era algo que llamaba mucho la atención.
Eso sí, la expresividad de los rostros de los jugadores era un poco extraña, todavía tenían esa expresión ausente en plan zombie.

En el juego teníamos las típicas opciones de ligas, copas, con multitud de licencias. En lo que si se quedaba un poco corto era a nivel de selecciones, donde sí que estaban las mejores pero se echaban en falta otras de segunda línea.
Jugablemente se introdujo un nuevo sistema de regates (vistoso pero poco efectivo en los partidos), los disparos estaban muy logrados, las paradas, el cuerpo a cuerpo, por primera vez en un juego de fútbol se podía forcejear con el cuerpo, el sistema de pases no estaba mal, quizás poco pulido en los centros pero bueno, todo más que aceptable.
Como novedad tenía un modo de juego en el que solo manejábamos a un jugador, al que podíamos ir haciendo progresar en el modo de 'Crea tu Leyenda'. También en el modo on-line permitía juntarse con otros 10 (o 20) jugadores para disputar partidos en los que cada jugador manejaba únicamente al suyo. Este modo no terminó de gustarme mucho (me aburría la parte del partido en la que no intervenía) aunque sí veo interesante que lo incluyesen.



Pese a sus múltiples virtudes, no es oro todo lo que reluce, así que aquí van los principales fallos que le saqué (me quedo con los 4 más graves):

1-Mala aplicación del fuera de juego: Cuando te pitan el fuera de juego, se muestra una repetición en la que aplican una línea desde el último defensor para que veas que tu jugador está más adelantado... espera.. ¿la línea está realmente sobre el último jugador rival? Oh, ¡sopresa!, ¡¡no siempre!!.

2-Mala aplicación ley de la ventaja: Me hacen falta... pero no pasa nada, el balón va a parar a un jugador mío que encara la puerta contraria.. PERO ENTONCES LA PITAN!!! Nooo, que me quedaba solo XD!!.

3-Desproporcionado número de balones al palo: El sistema de tiros está muy bien, pero en serio, ¿es normal el elevado número de ocasiones que terminan dando en los palos?, si os dijese que he echado partidos en los que de 30 tiros 15 han ido a los palos ¿no pensaríais que hay algo mal programado ahí dentro?.

4-Lag en los disparos: Inevitablemente cuando vas a disparar tienes que pulsar el botón con algo de antelación, porque hay un retraso entre ese momento y cuando finalmente se produce el disparo. Esto en los mano a mano con os porteros es especialmente molesto.



Comentarios

Entradas populares