Gran Turismo (PSP)





Al igual que en el caso de God of War, cuando se empezaron a oír rumores de una conversión para portátil del Gran Turismo, el simulador de coches más laureado de PlayStation y exclusivo de Sony por medio del estudio Polyphony Digital, más de uno se llevó las manos a la cabeza o hizo algún que otro comentario escéptico.

Eso sí, a diferencia del 'Chains of Olympus' de GOW, aquí la crítica no fue tan benevolente con GT. ¿El argumento? pues sobre todo, el hecho de carecer el modo carrera (conocido con el mismo nombre del juego), aquel en el que vamos poco a poco mejorando nuestro coche y adquiriendo otros.

Habiendo jugado ampliamente, he de decir que este achaque me parece un poco pobre. Empezando con los elogios, diría que el apartado técnico es sobresaliente, la física del coche, los circuitos, las repeticiones (da gusto ver moverse al coche).
Luego nos da la posibilidad (grandiosa para mí) de poder elaborar nuestra propia banda sonora personalizada, y es que grabando en una carpeta de la tarjeta de memoria nuestros mp3, esa será la música que oiremos durante las carreras. Ni que decir tiene que elaboré una colección más que apropiada de temas potentes y movidos para acompañar a la conducción.
Otro de los puntos álgidos: el multijugador, divertidísimas las carreas ad-hoc que montamos.

La colección de coches que podemos adquirir es muy buena y amplia, y merece la pena ir comprándolos en plan coleccionista y luego probarlos en carrera.
En este sistema sí que le vi una pega importante y es que el funcionamiento era el siguiente:

1) Por conseguir ganar carreras (o quedar segundo o tercero) o completar desafíos, nos iban dando una serie de créditos.
2) Con estos créditos podíamos comprar coches en los distintos concesionarios de la marca.
3) Lamentablemente estos concesionarios solo abrían unos determinados días. Esto es, imaginaos que tenéis 100 mil créditos para comprar un Ferrari y el día 1 de Mayo abre el concesionario de Ferrari pero el coche que queréis vale 150 mil.. pues nada a fastidiarse toca y a ahorrar y esperar al siguiente día que le de por abrir el concesionario. Esto sí que lo veo algo absurdo, deberían estar abiertos los concesionarios todos los días.
4) Por otra parte la relación en cuanto a cantidad de créditos otorgados y el precio de los coches me parece que está bastante mal ajustada. Es increíble la cantidad de horas que hay que echarle para conseguir comprar los mejores coches, y no digamos ya si se quiere conseguir toda la coleccción.

Resumiendo, un excelente simulador de coches (el mejor para PSP), con el único punto negativo del sistema de compra de vehículos.



Comentarios

Entradas populares