Killzone 2





"The history of these days will be written in blood...."


Con está profética frase arranca la presentación de Killzone 2. Luego el juego comenzará con nuestra llegada al planeta de los Helgast, en la que nos sentiremos como en el desembarco de Normandia.
Llevaba mucho tiempo sin jugar a un shooter, y éste me entusiasmó de especial manera, me hizo volver a las sensaciones de los mejores pero todavía más magnificadas.



El apartado gráfico merece un calificativo de soberbio. Los efectos de humo, explosiones, luces y sombras están tan bien logrados que realmente te parece estar allí, en mitad del fragor de la batalla. Recuerdo la primera partida cuando disparando a un edificio este se derrumba.. impresionante.

El comportamiento de las armas está también muy logrado, permitiéndonos apuntar mejor con un enfoque extra que se agradece especialmente en ciertas situaciones. También tendremos que tener en cuenta el retroceso y con el rifle de francotirador hasta nuestro pulso. Sí, habéis leido bien. Gracias al control de movimiento del Sixaxis tendremos que tener muy buen pulso a la hora de manejar este arma.
El sixaxis se utiliza también para accionar manivelas y colocar bombas.
Estas cosas le dan variedad a la aventura, así como dos fases en las que vamos manejando una especie de mechwarrior.



La IA de los enemigos está muy conseguida, siendo un juego en el que el sistema de coberturas es fundamental, estar en una de ellas no nos asegurará la tranquilidad. Los Helgast se las apañarán para asumir posiciones tácticas e ir rodeándonos, llegando incluso hasta asaltar nuestra posición y pasarnos a cuchillo los más letales.
Aunque el enemigo más temible es uno más grande que va equipado con una ametralladora, la primera vez que aparece en una plaza la masacre que causará será considerable.

La intensidad y la acción está asegurada, es uno de esos títulos ideales para descargar adrenalina a mansalva.



Comentarios

Entradas populares