Livingstone Supongo





Un gran juego que supuso el debut triunfal de la mítica compañía española Opera Soft. La jugabilidad es asombrosa, y más si tenemos en cuenta que se trata de un programa del año 1986, ni más ni menos.

Se publicó para las plataformas de 8 bits más populares por aquí como Spectrum y Amstrad, y también para Atari ST y PC, que es donde yo lo jugué.

El sistema de juego era muy original pues mezclaba los plataformas clásicos con algunas ideas innovadoras de las vídeo aventuras que vendrían más adelante como el uso de objetos para atacar (boomerang, cuchillo o granadas) o una pértiga para salvar los obstáculos más complicados.
La jungla en la que se situaba la acción estaba llena de peligros que iban desde plantas carnívoras, serpientes, monos, pájaros, escorpiones, pirañas.. hasta tribus caníbales.
Por la jungla íbamos intentando localizar 5 gemas que nos daban acceso a un misterioso templo que es donde tenía su conclusión este título.

Los gráficos podían configurarse en CGA, quedando más deslucidos:



O en EGA, donde se ve que visualmente es bastante mejor:



Por aquí os dejo un gameplay para verlo en movimiento tal y como lo ví yo en PC hace ya mucho tiempo:



Como anécdota, su recuerdo tiene un reverso amargo para mí y es que el disquette que me dejó un compañero del colegio con el juego estaba infectado con un virus, que hizo que tuviese que formatear mi 286 por primera vez.

Como curiosidad, se está trabajando en un remake que tiene muy buena pinta:



Comentarios

Entradas populares