NBA 2K11





Para conseguir lanzar el mejor juego de baloncesto de la historia hasta esa fecha, se necesitaba al mejor de la historia, Michael Jordan. Una licencia cara pero rentable.

En el comienzo el juego ya te sorprende y es que, la primera vez que lo ponemos, sin presentación, menús ni nada de eso nos pone a jugar el primer partido de los playoffs del 91 con los Bulls de Jordan VS L.A. Lakers de Magic Johnson.
Este primer partido lo perdí (como sucedió en la historia real), quizás era este el propósito de los diseñadores, ya que en la primera partida así de primeras es fácil caer derrotados ante tan fenomenal equipo.



Luego podremos comenzar 'El Desafío Jordan' una serie de encuentros en los que tendremos que emular las actuaciones históricas de Jordan, como por ejemplo los 63 puntos de Jordan VS los Boston Celtics de Larry Bird, derrotar a los 'Bad Boys' de Isiah Thomas, ganar nuestro primer anillo en la serie completa VS Lakers, un partido VS los Portland Trail Blazers de Clyde Drextler, los Atlanta Hawks de Dominique Wilkins, la victoria en el día del Padre VS los Phoenix Suns, los anillos VS Utah Jazz de Stockton y Malone...



Cada equipo histórico cuenta con sus jugadores de esa época, así como los Bulls y Jordan con su aspecto de ese momento y movimientos que más ejecutaba según su evolución en el estilo de juego. Por lo que jugar estos partidos es casi como meterse en una máquina del tiempo e ir allí a revivirlos. Si hasta los comentarios parecen sacados justo de esa época y día concreto!!.

Para completar el desafío no bastará solo con ganar el partido sino que nos pueden exigir llegar a un % de tiro, que un determinado rival no supere una barrera de puntos, o superar un número de robos, rebotes o asistencias (estos dos últimos los que más cuestan).


El principal defecto del juego es que los equipos históricos que no son los Bulls solo tienen al quinteto titular licenciado, por ejemplo los Lakers si Scott hace 6 faltas.. no os ilusionéis porque no lo van a expulsar porque no hay suplentes sino que podrá seguir cometiendo faltas. Tampoco se cansarán porque al no tener cambios sería demasiado fácil ganarles... Solo se da el caso (como Aige) que si estaba en un equipo (Cleveland Cavs) y luego se fue a otro (Phoenix Suns) sí que contarán los Suns con 6 jugadores y podrán hacer un cambio...



La recreación de Jordan es magnífica: su aspecto físico, movimientos, gestos, cualidades... y no solo han modelado a un MJ.. sino uno por época de juego. Por ejemplo en sus inicios vemos un jugador más potente y atlético con propensión a los mates, y en la última época tenemos un escolta con impecable tiro exterior, su clásico fade away, mates más ocasionales, etc.

Los vídeos de mejor jugador que aparecen resumidos al final del partido son también una pasada, es una lástima que no se puedan grabar

Si podremos grabar cualquier acción del partido pero lo malo es el tiempo de carga que hay luego para reproducirla y el propio reproductor integrado, nada cómodo de manejar.

Cuando completemos todos los desafíos podremos integrar a Jordan en una de las plantillas actuales a modo de Rookie y poco a poco ir mejorándolo, con un sistema de puntos de experiencia que se van asignado a atributos para ir potenciándolos. Esta modo de juego está muy bien aunque me costó acostumbrarme a manejar solo a Jordan y me desesperaba cuando estaba pidiendo un pase y no me pasaban... jejeje.

Además contamos con la opción de disputar la liga normal o concursos de mates, triples, etc. habituales, aunque en esta ocasión estos modos de juego más habituales se ven eclipsados por la emblemática figura del #23.



Comentarios

Entradas populares