PS Move & Sorcery





Como entusiasta de los videojuegos y cualquier novedad que se produzca en su mundo, me interesó bastante desde sus inicios el proyecto de Nintendo con Wii, y su mando con detección de movimiento. Tanto que estuve a punto de comprármela, sobre todo después de ver unos anuncios en los que salían jugando al tenis.
Menos mal que en casa de un amigo pude probar antes dicho juego y otros de la consola y ahorrarme la decepción de esa compra. Lo que me desilusionó fue que wii solo detectase el movimiento, y no el tipo de movimiento que estamos haciendo. Por ejemplo en el tenis daba igual si le dábamos de drive de revés, liftado, plano, cortado... como si estábamos tumbados en el sofá moviendo espasmódicamente el mando cada vez que llegaba la bola... simplemente habían sustituido la pulsación de un botón por la detección de un sensor que avisa que se está moviendo el mando.

Cuando oí que Sony estaba trabajando en un proyecto similar lejos de ilusionarme fui bastante escéptico visto lo visto... pero me seguía picando la curiosidad de saber si habían logrado lo que yo buscaba.

Hace unas navidades me regalaron el pack de este mando de movimiento + otro adicional conocido como Navigator y que sustituye funciones del Dualshock con sus botones y stick analógico + la cámara necesaria para capturar el movimiento + un juego que aseguraban exprimía la potencia de este nuevo controlador:



Sorcery nos pone en el papel de un joven mago con la típica historia de tener que salvar al mundo frente a la malvada hechicera de turno..

Gráficamente los entornos son agradables visualmente, aunque carecen de detalles elaborados, se podría decir que cumplen su propósito sin grandes complicaciones.
Apartado sonoro correcto también, con un buen doblaje al castellano.
El punto flaco, su duración, unas 8 horas que se nos pasarán rápidas por lo entretenido que resulta.



Pero vamos a lo que vamos.., ¿qué tal la jugabilidad con Move en este título?, pues fantástica la verdad, me convenció totalmente. Tenemos en cuenta que hay que manejar también el Navigator para hacer que el mago se desplace y pulsar ciertos botones, con el otro mando lo utilizaremos para lanzar nuestros hechizos como si de una varita mágica se tratase.



Me sorprendió la variedad de movimientos que podemos realizar y lo bien que los detecta. Por ejemplo, podemos lanzar proyectiles con efecto si describimos una curva con el Move, o crear pociones en las que verteremos el liquido en función del ángulo de inclinación que le demos al mando. Para tomarnos una poción tendremos que agitar el Move para mezclarla y luego darle la vuelta como si nos la fuésemos a beber de verdad.

La mayoría de los movimientos son así de intuitivos, el único que me costaba más memorizar era para cambiar entre distintos tipos de magia (fuego, agua, hielo, relámpago y viento).

Casi todo se basa en combates e ir avanzando, utilizando nuestros hechizos para solventar los obstáculos o abrir vías.

En resumidas cuentas, una primera y satisfactoria experiencia con el PS Move con un juego que ojalá hubiese durado más.



Comentarios

Entradas populares