PS3 & Fallout 3





A mediados de 2010 di el salto a una nueva generación de consolas gracias a que me regalaron la PS3 en su modelo slim, menos ruidoso y aparatoso que el modelo comúnmente conocido como FAT.

Las características hardware eran las propicias para ofrecer los gráficos en HD, que suponía la principal novedad en ese salto generacional:

Procesador: Cell de 7 núcleos a 3.2 GHz.
Procesador gráfico: RSX a 550 MHz con resolución máxima 1080p.
Memoria: RAM 256Mb en un bus de 64 bits a 3.2 Ghz y VRAM con 256Mb en un bus de 128 bits a 700 Mhz
Lector: Blu Ray/DVD
Sonido: Dolby Surround Sound 7.1 y DTS


Otra novedad, al menos para mí, fue la utilización de un mando inalámbrico, controlado por Bluetooth. Había que estar cargándolo de vez en cuando pero se acabó eso de estar jugando y que alguien se tropezase con el cable, jejejeje :)
El primer juego con el que empecé a disfrutar de esta pedazo de máquina fue:

Fallout 3



Lo compré a un precio reducido animado por las excelentes críticas que había oído de él, incluyendo el reconocimiento como el del mejor juego en el E3 de 2008.
Sin embargo me decepcionó bastante y nunca llegué a pillarle el punto.

Y eso que se daban, a priori, todos los condicionantes para que fuese un título, al menos disfrutable para mí.
La historia nos situaba en un futuro postapocalíptico en los EEUU pero en el que el mundo se había detenido, por decirlo de alguna manera, en los años 50. Así que por un lado teníamos ese ambiente árido y desértico de un mundo arrasado pero con elementos culturales de esa época.
Los tutoriales y las ayudas se presentaban de manera simpática, como a modo de publicidad anticuada mezclada con los productos A.C.M.E. Además de la acción y la exploración tenía componentes de juego de rol, en la mejora de nuestro personaje, los objetos, misiones, etc.
Los gráficos me gustaron al principio, y eso que la primera vez que enchufé la Ps3 no fue a una tele full-HD precisamente... y me alucinaron cuando finalmente la conecté a mi LG de 32'' Full-HD recién adquirida. Qué bien se veía todo, el suelo especialmente me llamó mucho la atención al principio, que profundidad del campo de visión... flipante!.

Entonces, ¿por qué no me terminó de enganchar?. Pues creo que por varios motivos, pero primordialmente por el sistema de combate. A ver, se que no es un shooter precisamente, pero esperaba un comportamiento similar en los enfrentamientos, pero no.. aparte de la poca munición (o a pesar de esto) me desanimaba ver el poco poder ofensivo que se tenía, a menos que se usase el V.A.T.S., una suerte de ralentización que nos permitía seleccionar la parte del cuerpo sobre la que queríamos dirigir el impacto y que era mucho más efectivo, y por su puesto limitado en cuanto a su número de usos.
Recuerdo una misión en la que me enfrentaba a unas hormigas que lanzaban fuego como si fuesen lanzallamas que me mataban con una facilidad pasmosa y desesperante.

Aún así tenía su gracia eso de ir explorando, aventurándose en edificios medio derruidos, supermercados abandonados y enfrentarse con los supervivientes hostiles que por allí pululaban. También en los puntos a favor destacaría la libertad de elección que nos daban casi siempre, así que imagino que a los más pacientes y habilidosos sí que les resultaría un gran juego.



Comentarios

Entradas populares